Ya se han disputado todas las pruebas de equitación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con el majestuoso Palacio de Versalles como escenario, la hípica se convirtió en un espectáculo que cautivó a millones de espectadores alrededor del mundo. Del 29 de julio al 6 de agosto, los mejores binomios del planeta se dieron cita en este emplazamiento de ensueño.
El Concurso Completo, que exige a caballo y jinete una gran versatilidad y resistencia, dio inicio a la competición hípica en París 2024. Gran Bretaña se alzó con el oro por equipos, demostrando el gran dominio que tienen en esta disciplina. Francia y Japón completaron el podio, quedando en segundo y tercer puesto respectivamente.
En individuales, el alemán Michael Jung y "Chipmunk FRH" revalidaron su condición de favoritos, conquistando el oro. El australiano Christopher Burton con "Shadow Man" y la británica Laura Collett con "London 52" se colgaron la plata y el bronce, completando un podio de lujo.
Por otro lado, en Salto de Obstáculos Gran Bretaña volvió a mostrar la calidad exquisita de sus binomios, llevándose el oro por equipos. Estados Unidos y Francia se llevaron la plata y el bronce respectivamente.
En individual, el alemán Christian Kukuk junto a "Checker 47" se alzaron con la victoria, demostrando una gran precisión y velocidad durante todas las pruebas acontecidas. El suizo Steve Guerdat con “Dynamix de Belheme” y el neerlandés Maikel van der Vleuten con “Beauville Z” completaron el podio, regalándonos un emocionante desempate.
La elegancia fue, una vez más, la protagonista en la Doma Clásica. Alemania arrasó, como de costumbre, en esta disciplina. Se llevaron el oro por equipos. Dinamarca y Gran Bretaña cerraron el podio.
En cuanto a individual, Jessica von Bredow-Werndl y su espectacular yegua "TSF Dalera BB" revalidaron el título olímpico obtenido en Tokio 2020, demostrando una conexión perfecta entre ambas. Su compatriota Isabell Werth se hizo con la plata junto a “Wendy de Fontaine”, mientras que la británica Charlotte Fry con “Glamourdale” se llevó el bronce.
París 2024, junto al emblemático Palacio de Versalles, ha sido una edición muy destacable de los Juegos Olímpicos. La hípica, una vez más, se ha consagrado ante millones de personas como el deporte tan apasionante que es. Ya tenemos ganas de ver los ganadores de los próximos JJ. OO.: Los Ángeles 2028.