El mayor evento ecuestre, IFEMA Madrid Horse Week, concluyó el 1 de diciembre. En la edición de 2024 hubo muchas novedades. El evento se desarrolló durante cuatro jornadas completas con actividades y pruebas de diversas disciplinas: Salto de Obstáculos, Volteo, Doma Clásica y Doma Vaquera. Además, IMHW volvió a ser sede de la Copa del Mundo de Salto –Longines FEI Jumping World Cup™– y del circuito de la Copa del Mundo de Doma Clásica –FEI Dressage World Cup™–.
No fue hasta la última jornada cuando se disputó la Copa del Mundo y se conoció al ganador. Solo 5 binomios lograron finalizar el desempate si penalizaciones de los 13 que participaron.
En esta edición, el italiano Piergiorgio Bucci, montando a Hantano y en representación de su país, logró llevarse la Copa del Mundo, siendo esta la primera vez que el jinete gana un Gran Premio de la Copa del Mundo.
La segunda posición le correspondió al irlandés Michael Pender, que junto a HHS Calais tuvo una buena actuación. Pender venía de ganar el Gran Premio del CSIO5* de Barcelona, además de la prueba de 1’40 de la Copa de Naciones en el CSIO3* del IV Andalucía October Tour.
Por su parte, el neerlandés Maikel van der Vleuten, con Beauville Z N.O.P., se llevó la tercera plaza. Durante los días de competición en la pista principal de IFEMA Madrid Horse Week, el binomio logró muy buenos resultados con recorridos limpios, incluyendo varios ceros y dobles ceros.
En la Copa del Mundo de Doma Clásica, la francesa Pauline Basquin, montando a Sertorius de Rima Z IFCE, se alzó con la primera posición tras lograr una media de 80,925%. Cabe destacar que esta era la segunda victoria consecutiva de Basquin, ya que la jornada anterior ganó el Gran Premio Comunidad de Madrid.
La alemana Carina Scholz, con Tarantino 5, mantuvo la segunda posición durante los dos días de competición. En la Copa del Mundo, su elegante reprise le permitió contar con una media de 79,415%.
La medallista olímpica y diez veces Campeona de España, Beatriz Ferrer-Salat, junto a su querido Elegance, completó el podio con una actuación que cautivó a todo el público al son de Verdi.
El penúltimo día del evento se disputó la Copa S.M. El Rey de Doma Vaquera. Jonatan Peña Cordero, montando a Temple, se hizo con la victoria al lograr una media de 76,946%. Peña reafirma así su dominio en la Doma Vaquera, pues ya había ganado en dos ocasiones anteriores la Copa Maestros de la Vaquera en IFEMA Madrid Horse Week.
El podio lo completaron Jonathan Nieto Mayo, con Zahora, en segunda posición con una media de 74,770%, mientras que Juan Alonso Moya García, montando a Sendero, obtuvo la tercera posición con una media de 74’329%.