Las miradas están puestas en el Concurso Completo, ya que la competición se dirige a Avenches (Suiza) para el FEI Eventing European Championships 2021, donde Klimke intentará establecer un nuevo récord al ganar el título individual tres veces consecutivas.
Esta es la tercera vez que el evento se celebra en Suiza desde que los Campeonatos se celebraron por primera vez en Badminton (GBR) en 1953. Sólo dos jinetes más han ganado el título individual tres veces consecutivas: La británica Ginny Elliott en 1985, 1987 y 1989 y Michael Jung en 2011, 2013 y 2015.
Ingrid Klimke subió al podio por primera vez en Strzegom (Polonia) en 2017. Después, la amazona de concurso completo logró la victoria en Luhmuehlen (Alemania). Ahora busca su triple victoria en Avenches. Actualmente, es la defensora del título por equipos e individual, y competirá con el mismo caballo que le dio la doble victoria individual: SAP Hale Bob.
El caballo de 17 años tiene una extraordinaria trayectoria incluyendo la medalla de oro europea por equipos en Blair Castle (GBR) en 2015, así como la plata olímpica por equipos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esta será una victoria esperada para la pareja después del accidente que sufrió Ingrid Klimke con su yegua Cascamara, lo cual la forzó a renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Gran Bretaña tiene un fantástico historial en el concurso completo. Ha ganado 18 medallas de oro individuales y 22 victorias por equipos. Esto suma 40 medallas de oro conseguidas por jinetes británicos durante los 68 años de historia de este evento.
Los actuales campeones del mundo también son británicos: Ros Canter y Allstar B reclamaron el doble oro en los FEI World Equestrian Games 2018, en Tryon. Recientemente terminó segunda en el CCI4-L* en el Blenheim Palace International Horse Trials.
En total, habrá 13 naciones compitiendo por la categoría de Equipos, mientras que Dinamarca, Finlandia, Lituania y Polonia se suman a la lista de los Individuales. Los suecos estarán dirigidos por la medallista de plata olímpica individual de 2012, Sarah Algotsson Ostholt, mientras que el equipo suizo recibirá el apoyo del campeón olímpico y cinco veces ganador de Burghley, Andrew Nicholson.
Avenches, la antigua capital de la Helvecia romana, es considerada uno de los pueblos más bellos de Suiza, y atrae la atención de la comunidad ecuestre internacional.
Hoy los caballos se someterán a su inspección, seguida de la Doma Clásica el jueves y el viernes. El sábado se celebrará el cross-country y el domingo el Gran Premio final de salto de obstáculos.