Apr 22, 2022
La Reina Isabel II de Inglaterra es una apasionada de los caballos, y esto es bien conocido ya que se la ha visto durante todo su reinado montando a caballo y animando en las carreras de caballos desde el palco real.
El Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y difunto marido de la Reina Isabel, ha sido el presidente de la FEI que más tiempo ha estado en activo, y la Reina Isabel II, al igual que otros miembros de la Familia Real, ha participado en la promoción de los deportes ecuestres. Isabel II organiza cada año el Royal Windsor Horse Show en Windsor Park y hasta finales de la década de 1960 competía con sus propios caballos.
Aunque sería difícil nombrar todos los caballos y ponis que la Reina ha montado a lo largo de las décadas, ha compartido en la revista Horse & Hound los nombres de los caballos que más la han marcado, así como los caballos de carreras que le gustaba ver en el hipódromo.
Betsy es una yegua negra-marrón que la reina solía montar en la década de 1860. Tenía mucho carácter y la reina disfrutaba mucho paseando con ella.
Regalada a la Reina Isabel II en 1969 por la Real Policía Montada de Canadá, la reina se dejó ver montando a Burmese en varios actos oficiales y extraoficiales. La yegua se retiró en 1986 y pasó el resto de sus días en Windsor. Aquí falleció cuatro años después, a la edad de 28 años. En la actualidad, Burmese está enterrada en los terrenos del parque privado Home Park.
Doublet es el mismo caballo con el que la princesa Ana ganó el Campeonato Europeo de Concurso Completo en Burghley en 1971. Aunque inicialmente fue criado para ser un poni de polo, una vez que vieron su potencial para el salto ayudó a la princesa Ana a ganar en varios eventos.
Te gustará: 5 caballos se retiran del Badminton Horse Trials
Durante muchos años, Sanction fue el favorito de la reina. Fue el último caballo criado por la reina que montó antes de decidir que sólo montaría ponis autóctonos. Sanction era conocido por tener un fuerte vínculo con la reina y una gran inteligencia, cuando salían a pasear parecía que el caballo conociese la dirección que Isabel quería tomar antes de recibir instrucciones. Falleció en 2002, a la edad de 24 años y también está enterrado en los terrenos del parque privado Home Park.
La reina y Emma siguen montando juntas y mantienen una gran conexión. Carltonlima Emma se ha hecho tan popular que una empresa kiwi ha creado una escultura a escala 1:9 que se puede comprar para que todos los aficionados la tengan en casa. Emma fue criada cerca de Leeds, y el poni Fell es una de las razas autóctonas más queridas de Gran Bretaña, asociada al norte de Inglaterra, ya que "fell" hace referencia a las zonas altas y montañosas.
Los ponis Fell son siempre negros, marrones, bayos o grises: No se admiten los castaños, los piebalds ni los skewbalds. Para celebrar el 90º cumpleaños de la reina Isabel, la Fell Pony Society trajo 120 ponis y los alineó en la ruta al Castillo de Windsor de la Reina. Ella se sentó en el equipo de ponis Fell que conduce Su Alteza Real, seguida de Emma.
Además de montar ella misma, a la Reina le encanta criar purasangres y montar caballos de carreras. A lo largo de los años, ha desarrollado un profundo conocimiento para comprender la complejidad del apareamiento, la cría, el entrenamiento y la monta de estos caballos.
Como corren a velocidades de hasta 65 km/h, estos caballos son muy musculosos y es importante desarrollarlos desde su nacimiento. Entre los favoritos de Isabel se encuentra Aureole, el caballo criado por el rey Jorge VI y el primer caballo que heredó de su difunto padre. Era un caballo de carreras de gran categoría: ganó siete carreras y quedó segundo en el Derby de Epsom.
Además, Doutelle fue el primer caballo de primera clase criado por la propia reina. Ganó los Granville Stakes, los Derby Trials, los Limekiln Stakes y los 2000 Guineas Trial, entre otros. Además, participó en la Copa de Oro y se retiró a la yeguada de la Reina en Sandringham, muriendo a la temprana edad de ocho años.