Después de ver a un pequeño poni en un evento atado y realizando ejercicios de riendas durante unas 3 horas, una juez de concursos se ha referido al incidente como "totalmente repugnante", lo que le hace preguntarse qué pasará en casa.
La jueza estaba oficiando en un espectáculo reciente y tiene décadas de experiencia en eventos hípicos del más alto nivel. Según Horse & Hound, vio al poni desarrollar estos ejercicios mientras estaba en su primera clase, que comenzó a las 11 de la mañana. A las 14:45 horas todavía estaba siendo "perseguido al galope" en el círculo.
Te interesará: Sólo ciertos tipos de razas pueden usar colas falsas
Después de la exhibición en una exposición pública, sólo le hace preguntarse cuántas horas más de entrenamiento soporta el poni en casa. La jueza dijo que pensaba que el poni recibía una cantidad de trabajo "insalubre e innecesaria".
"Le comenté a un oficial que creía que el poni ya había tenido suficiente, pero después de unas cuantas clases más seguía siendo atado con cuerda. Lo habían trasladado, quizá a un lugar donde pensaban que nadie más podía ver, y no subía y bajaba los aires, sino que iba constantemente a galope".
Durante el evento, nadie intervino para solucionar el problema. Según la jueza, se trata de una práctica habitual en algunos concursos, y los adultos que son demasiado grandes para estos ponis trabajan con ellos durante horas y horas antes de una clase.
La jueza ha pedido permanecer en el anonimato para seguir vigilando las malas prácticas. Es necesario concienciar a las sociedades para evitar que se realicen trabajos extenuantes con los ponis.
La práctica de la doma de un caballo debe realizarse correctamente para maximizar los resultados y minimizar el dolor físico del caballo. Para hacer ejercicio con tu caballo y enseñarle a seguir tus órdenes de voz, puedes seguir algunos consejos sobre cómo dar la cuerda a tu caballo correctamente:
¿Utilizas estos consejos para los entrenamientos de tierra de tu caballo correctamente? Cuéntanos otros consejos que te gusten en nuestras redes sociales: ¡estamos en Facebook, Instagram y Twitter!