España consiguió la clasificación olímpica para París 2024 en la categoría de salto de obstáculos.
El equipo nacional, formado por Eduardo Álvarez Aznar, Armando Trapote, Manuel Fernández Saro y Sergio Álvarez Moya logró en el Hipódromo San Siro, Milan, la quinta plaza. Esta quinta plaza del campeonato europeo le da un billete para los Juegos Olímpicos de París. El recorrido sin falta de Armando Trapote fue un detonante para los nuestros, su espectacular recorrido junto a los cuatro puntos conseguidos por Manuel Fernández Saro y de Eduardo Álvarez Aznar nos elevaron hasta la quinta plaza.
Normalmente, son las tres primeras plazas del campeonato europeo las que suponen una clasificación para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, en esta ocasión, debido a que Suecia e Irlanda ya tenían su plaza asegurada y fueron los 1º y 2º del europeo, las tres plazas fueron repartidas para los terceros, cuartos y quintos.
Los que obtuvieron la clasificación fueron Suecia e Irlanda, ya clasificadas; y Austria, Alemania y España, respectivamente. Suecia hizo historia llevándose el título de campeones de Europa y es que el seleccionado sueco ha conseguido su tercer título consecutivo, proclamándose campeones olímpicos, campeones del mundo y ahora campeones de Europa, siendo la primera vez que lo logran. Obteniendo así, un “triplete” para la historia.
Los equipos de salto ecuestre en los Juegos Olímpicos de París 2024 estarán compuestos por tres representantes. Todos ellos podrán participar también en la prueba individual.