El Longines Global Champions Tour de Ciudad de México estuvo marcado por la doble victoria del jinete Darragh Kenny y por la victoria del Hamburg Giants sobre el St. Tropez Pirates en la Global Champions League.
Ludger Beerbaum ganó su segundo Longines Global Champions Tour Grand Prix de esta temporada en México.
La Ciudad de México siempre ha ofrecido un espectáculo hípico de primera clase. Había mucho en juego en la prueba de salto de 1,50 metros del Trofeo Banorte, pero Darragh Kenny demostró estar a la altura ya que se convertiría en su segunda victoria del día con VDL Cartello.
"Este espectáculo es fantástico, me ha encantado, el ambiente es increíble, el público es increíble y ha sido muy agradable estar aquí. Es un espectáculo precioso y la próxima vez estaré en Madrid". -Darragh Kenny
La primera en saltar fue Nina Mallevaey a lomos de Kino, que se hizo con el segundo puesto por delante del tercer doble de Christian Kukuk. La pista fue una gran prueba, ya que de los 54 jinetes sólo 10 pasaron a la fase de salto. Nina Mallevaey voló por la pista y terminó con un magnífico despeje en 45.31s.
Los siguientes fueron dos héroes locales: Federico Fernández con Romeo y Nicolás Pizarro con Pia Contra. Sin embargo, ambos tuvieron mala suerte y cometieron una falta, por lo que tuvieron que conformarse con quedar fuera del top 5. Nicola Philippaerts y Moya vd. Bisschop habrían sido uno de los favoritos, pero se anotaron dos penalizaciones a mitad de carrera.
Tras ganar la clase de velocidad de la mañana, Darragh Kenny estaba decidido a conseguir su segunda victoria del día. Junto con VDL Cartello, el jinete irlandés voló por el recorrido y terminó en el primer puesto con 42.84s. Ni Katrin Eckermann ni Jack Whitaker pudieron competir contra ese tiempo y, tras acumular fallos de tiempo, se marcharon en 9º y 10º lugar respectivamente.
Christian Kukuk y Nice van't Zorgvliet estuvieron a la altura del desafío, pero cruzaron la meta una fracción después del tiempo de Nina en 45.97s.
El Hamburg Giants ha comenzado su temporada 2022 de la GCL con una impresionante victoria en México, arrebatando el triunfo al único otro equipo que no ha tenido faltas: St Tropez Pirates.
Jur Vrieling y Bart Bles realizaron brillantes despejes dobles y lograron catapultarse no sólo al primer lugar del podio en México, sino también a la cima de la clasificación de esta temporada.
"Fue un trabajo realmente bueno el de hoy. Los caballos saltaron fantásticamente, Jur hizo un trabajo increíble y estoy muy contento. Tenemos un equipo muy fuerte este año, pero tenemos que conseguir la victoria en el campeonato general. Definitivamente creo que podemos estar en lo más alto del podio a final de año". -Bart Bles.
Ahora, Hamburg Giants lidera el campeonato con 68 puntos, pero Berlin Eagles también tiene el mismo número de puntos, sólo que con menos podios que le obligan a ocupar la segunda posición. Madrid In Motion ocupa el tercer puesto con 61 puntos, y se prepara para competir en su evento de casa dentro de dos semanas.
Durante la competición en México hubo 17 cambios de caballos y jinetes, el más alto de esta temporada. Aunque St Tropez Pirates hizo historia al volver a casa con una puntuación de 0 en Ciudad de México, no fue tan rápido como Hamburg Giants, que impuso un ritmo más rápido y unos saltos impecables. Ahora, la competición se reanudará en Madrid para su cuarta etapa.
Imágenes de LGCT y GCL